A través de mis 30 años de vida empresarial he pasado por muchos altibajos, pero al final del camino que he recorrido, puedo decir que he sido muy exitoso. Este éxito lo quiero empezar a agradecer en un concepto llamado “give back”para aquellas personas que quieran caminar o estén caminado ya por el camino de ser empresario. Son consejos y herramientas prácticas dadas por un empresario real y no por un académico, los cuales estoy seguro, les serán de muchísima utilidad. Por ejemplo: ¿Cómo vivir la vida empresarial?, ¿Qué se puede encontrar en el camino?, ¿Cómo superar obstáculos?, ¿Cómo detectar oportunidades de negocio?, ¿Cómo enfrentar una negociación?, ¿Cómo conseguir inversionistas o formas de financiación?, ¿Cómo presentar un plan de negocio atractivo?, ¿Cómo acelerar el crecimiento de empresas?, entre muchos otros más.

Para navegar esta página, he definido 3 tabs principales:

  • Empresarios Indecisos: Para aquellas personas que han pensado en ser empresarios, pero no se han decidido con determinación a hacerlo. Aquí encontrarán una variedad de artículos y consejos, los cuales no sólo les ayudarán a despejar dudas de lo que es realmente emprendimiento y lo que significa ser empresario, sino que estoy seguro, y si están listos, los motivarán a dar ese gran salto.
  • Empresarios en Proceso: Para aquellas personas que ya se han decidido por ser empresarios y se encuentran en ese arduo camino. ¿Arduo? ¡Sí!, nadie dijo que era fácil pero tampoco es imposible, y al final les aseguro la  recompensa es bastante gratificante. Sin embargo, es importante dejarse guiar por los que ya saben.
  • Herramientas Empresariales: En este tab encontrarán una gran cantidad de artículos, consejos empresariales, noticias de actualidad, links y aplicaciones web que yo mismo he filtrado y que generalmente utilizo en mis empresas.  Son herramientas muy útiles para el empresario.
  • Vida Empresarial Federico Restrepo C: Aquí encontrarán un resumen de toda mi trayectoria empresarial, así como logros, conferencias y participaciones en eventos.

Espero que el contenido que encuentren en mi blog, sea de su total agrado y que les sea de mucha utilidad, así como lo ha sido para mí, a través de toda mi experiencia empresarial.

 ¡Muchos Éxitos!

 Atentamente,

Federico Restrepo Cucalón