Header image alt text

Accountability en el siglo XXI

AccountabilityAccountability: “La capacidad de medir el rendimiento de su equipo de trabajo y mostrar resultados”.

En los “viejos días”, el camino de un compromiso hacia el éxito  era bastante claro, lineal, definido y predictivo: Siga este marco o proceso, y usted conseguirá…. Hoy en día, el camino suele ser un poco desordenado, ambiguo, paradójico, y tal vez desconocido. Es posible que tenga que crear sus propios marcos y procesos. Es un descubrimiento casi que diario, no un proceso predictivo con muchas maneras para conseguir el éxito. El camino hacia el  éxito ha cambiado, lo que solía ser a través de una salida tangible, un nuevo producto o servicio, una “cosa” más basado en lo que era probable que posible. El éxito de hoy puede ser tanto de tangibles como intangibles, nuevos aprendizajes, puntos de vista, las redes y  oportunidades en las que buscamos lo que no es sólo probable, pero posible. Así que, ¿Cómo podemos hacer que a nuestra gente supere el miedo al fracaso y se comprometan en un mundo incierto?.

Estas son algunas recomendaciones:

1. Comunicación 100%: Comunicar el porqué  de cada tarea es muy importante y cómo su cumplimiento hará una diferencia. Lo que puede parecer trivial para nosotros puede ser profundo para otra persona. ¡Compromiso! Necesitamos creer en algo más grande que sólo nosotros mismos o la organización, como la misión y el propósito de la organización. Así es como empezamos a cambiar el comportamiento y a crear nuevos hábitos. Adicionalmente, programe reuniones regularmente no sólo para retroalimentación sino para identificar desafíos y oportunidades potenciales.

2. Si es necesario, establezca nuevamente la prioridad de las tareas y  las responsabilidades para permitir que la persona o el equipo cumpla. No se limite a añadir tareas: No todo es urgente e importante.

Accountability team3. Cree formas de eliminar o reducir al mínimo el estigma del fracaso. Concéntrese en lo que se ha aprendido, analice las reacciones, la forma en que se ha tratado el tema de los malos resultados y cómo ha sido el impacto sobre el éxito futuro de las personas en la organización.  Incluso si usted no puede cambiar el proceso de gestión del desempeño de la organización, su comportamiento y manejo del personal tiene un impacto enorme.

Extraído de: HBR- Havard Business Review

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*