Header image alt text

Cómo realizar una propuesta de negocios para inversionistas internacionales

12074981_1177963752217948_2966654798257792103_nUno de los retos más comunes y de mayor preocupación para los emprendedores es enfrentarse a inversionistas o compradores internacionales, por esta razón ProColombia realizó el pasado 30 de septiembre el seminario web “Cómo realizar una propuesta de negocios para compradores o inversionistas internacionales”.

El evento contó con la participación de ponentes expertos con alta trayectoria en el mundo empresarial. Álvaro Concha, Director ProColombia Canadá Juan López, CEO Y Cofundador de Pipeline Studios  Federico Restrepo, Presidente de 3LOX LLC  Andrés Barreto, Fundador y Socio Director de Socialatom Ventures  Ozan Isinak, Presidente de Keiretsu Forum Central Canadá.

Aquí algunas de las intervenciones de los panelistas:

“Responder ¿Cuál es el problema que usted resuelve? debe contestarse en menos de 15 minutos” Andrés Barreto

“Las compañías deben definir el mercado junto con una estrategia de distribución con alcance global mercado antes de atraer cualquier ángel inversionista” Ozan Isinak

“La idea por sí misma puede costar $1 dólar, lo que en realidad cuenta es la ejecución de las ideas”. Andrés Barreto

“El emprendedor debe hacer relaciones empresariales, para esto es necesario tener la mente abierta y demostrar la capacidad con la que cuenta la empresa. Las compañías pueden surgir en cualquier sitio y reproducirse en todas partes, para ello es importante poder mostrar el valor de las mismas; las relaciones comerciales pueden darse en cualquier lugar, al igual que un matrimonio, pueden conocerse en una fiesta, volverse en novios y con el tiempo se casan”. Federico Restrepo Cucalón.

“Los inversionistas y los ángeles inversionistas no son lo mismo. Los ángeles se meten en los negocios para ayudarlos a crecer””. Federico Restrepo Cucalón.

Durante casi una hora la audiencia presenció un seminario que permitió brindar consejos claves para responder de manera efectiva a los requerimientos de sus clientes potenciales o socios internacionales. Este webinar fue un Seminario preliminar a la Rueda de Negocios de Software y Contenidos Digitales, Bring IT On, que se realizará en Toronto en el mes de octubre.

 

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*