Header image alt text

Consejos para tener éxito con su negocio en el 2018

Iniciamos un nuevo año lleno de oportunidades para los empresarios, es muy importante visualizar la estrategia de emprendimiento para este año, en este artículo queremos presentarle algunos consejos para emprender con éxito en este 2018.

 

  1. Invierta en Publicidad Digital.

Para las microempresas o pymes que no tienen recursos para invertir grandes sumas en publicidad es la mejor opción, el marketing en buscadores o redes sociales es una excelente forma de conseguir prospectos o clientes potenciales. Cada vez más emprendedores están invirtiendo en este tipo de publicidad por su fácil acceso y costos bajos.

 

  1. Establezca objetivos claros y realistas

Muchas empresas inician un nuevo año sin plantearse objetivos claros. Establecer nuevas metas hará que su organización tenga un camino a seguir, es muy importante mes a mes hacer mediciones con el objetivo de supervisar su cumplimiento y hacer correcciones.

 

  1. Revise su estrategia de ventas

En diversos casos las empresas descuidan su proceso de venta, invierten en publicidad en varios medios pero no tienen un proceso para la recepción de nuevos prospectos o clientes potenciales, si esto sucede es muy probable que el dinero invertido en pautas publicitarias se malgaste, ya que un posible cliente que llama o deja sus datos necesita atención inmediata y especializada, en este caso hablando de temas más técnicos aconsejamos la implementación de un Software CRM el cual ayudará a la automatización y por lo tanto mejorará el proceso de venta tanto para la empresa como para el cliente.

 

  1. No descuide sus clientes actuales

Como emprendedores siempre estamos intentando conseguir nuevos clientes, sin embargo, es muy importante cuidar los que ya tenemos, recordemos que en la gran mayoría de los casos los clientes que llegan a nuestro negocio han renunciado a su antiguo proveedor por problemas de servicio al cliente y falta de atención. los clientes exigen dedicación y cumplimiento por el servicio que están pagando actualmente, es necesario que no solo los atendamos bien cuando llegan a nuestra organización, recuerde que la posventa es el éxito de muchos de los grandes negocios que existen en la actualidad.

 

  1. Observe con detalle la productividad de su empresa

Se dice que el trabajar mucho no es trabajo verdadero, cuando una organización tiene muchos pendientes, no quiere decir que tenga en realidad trabajo, puede ser que los procesos de desarrollo de la actividad que se ejerce estén mal planteados, por ejemplo, un empleado que siempre sale 2 o 4 horas después de la jornada laboral puede tener problemas de productividad, es necesario prestar atención a estos detalles que pueden desgastar el equipo de trabajo. A nivel tecnológico existen muchas herramientas que permiten aumentar la productividad del negocio en un próximo artículo estaremos hablando de ellas.

 

  1. Mejore la imagen gráfica de su negocio

Estamos en una época completamente visual, hace un tiempo la parte gráfica de un negocio era importante pero no como lo es en este momento, en un mundo globalizado, las exigencias son cada vez mayores, y la parte visual de una empresa no se salva de ello, hemos visto como muchos negocios ven dañada su reputación por tener una imagen gráfica deficiente, una imagen profesional en su sitio web o en su material impreso puede marcar una ventaja sobre su competencia directa.

 

  1. Mantenga actualizadas las redes sociales de su empresa.

 

Es muy importante mantener actualizadas las redes sociales de su negocio, una persona interesada en adquirir un producto o servicio con su compañía y observe que la última actualización de estas fue hace 2 o 3 meses, se llevará una mala imagen, Si es muy complicado para usted o alguien de su organización realizar actualizaciones constantes de estas, aconsejamos tercerizar ese servicio ya que hoy en día no es tan complejo o costoso.

 

Esperamos que estos consejos sean útiles para su negocio y recuerde que si tiene algún consejo adicional para otros emprendedores no dude en escribir abajo en la parte de comentarios.

One Comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*