Header image alt text

Explorando oportunidades de negocio. ¿Será que mi idea funciona?

Startup-Idea-will-it-workTodos los emprendedores nos hacemos esta pregunta cuando estamos pensando en ideas de negocio. Todos tenemos la capacidad de generar ideas, pero se requiere de ciertas habilidades para poder analizar el potencial de la oportunidad, desarrollar un plan de negocio, y para  implementar y mantener de manera exitosa una estrategia en el largo plazo.

5 claves esenciales para considerar antes de continuar con su idea:

1. Explore la viabilidad de la idea.

Existen muchos debates sobre cómo validar su concepto de negocio. Sin embargo, usted podría empezar tratando de resolver un problema personal. Así  usted tal vez encuentre un primer nicho de mercado de clientes potenciales que tengan el mismo problema. Una vez que tenga una idea, usted debe compartirla. La retroalimentación que recibe representa los resultados de una primera investigación de mercado. Es ideal para los emprendedores, validar su idea antes de invertir mucho tiempo o dinero.

La solución de un problema personal con un conjunto de habilidades pre-existente es el escenario perfecto. Esto le permite según el emprendedor, ser un experto en el campo. Ganar credibilidad disminuye la barrera de entrada y minimiza la posibilidad de experimentar problemas cuando cierre sus primeras ofertas o ventas.

2. Tamaño & Competencia de mercado.

Contrario  a la creencia popular, siempre existe más espacio para nuevos participantes en el mercado. La clave es poder definir claramente un factor de diferenciación y establecer su nicho de mercado. La creación de un entorno competitivo, que incluya todas las amenazas potenciales para su producto o servicio, permite que usted pueda determinar su valor agregado. Una vez que tenga su “factor diferenciador”, usted lo debe resaltar en todos sus materiales de marketing y ventas.

3. Precios & Gastos.

El flujo de caja es el latido del corazón de todos los negocios. La comprensión de su estructura de precios, márgenes, gastos y flujo de ventas es la única manera de poder predecir su salud empresarial. Los emprendedores a veces se olvidan de incluir ciertos gastos como: los servicios públicos, los viajes y el combustible, el tiempo (incluido el tiempo dedicado a investigar el campo), prospección y ventas.

4. Posicionamiento del Producto & Marketing.

La buena articulación de su producto o servicio aumentará la cantidad de clientes potenciales. Usted puede elegir posicionarse en función del precio, servicio al cliente, tecnología, comodidad, etc,. Establezca su  “factor diferenciador”.

5. Abogado & Contador.

Aunque es costoso, tanto la contratación de un abogado como un contador, ambos son necesarios para la formación adecuada de su negocio. Si bien no es una prioridad para la mayoría de emprendedores, es una necesidad para las nuevas empresas de la nueva economía, donde la mayoría de empresas son de base de tecnológica. Algunos aspectos importantes son: Los términos y condiciones de servicios en línea, las declaraciones de confidencialidad, privacidad y la forma de contratos.

Empezar su negocio es un reto, pero también es un camino muy enriquecedor e inolvidable.

Extraído de: Under30CEO

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*