Header image alt text

¿Quiénes son los Ángeles Inversionistas?

The successful agreementEstos inversores de capital de riesgo individuales parecen como si fueran del cielo, pero debes estar preparado para renunciar a una parte de tu empresa para su financiación.

Definición o explicación: Trabajar con ángeles inversionistas significa adquirir capital de riesgo de inversores individuales. Estas personas buscan empresas que presentan perspectivas de alto crecimiento, que tengan una sinergia con su propio negocio o que compitan en una industria en la que han tenido éxito.

Apropiado para:  Empresas en etapa temprana sin ingresos o empresas establecidas con  ventas y ganancias. Las empresas que buscan capital de ángeles inversionistas  deben darle la bienvenida a este propietario externo y tal vez estar dispuestas a renunciar a cierto control. Para adaptarse exitosamente a los  ángeles inversionistas, una empresa también debe ser capaz de proporcionar una “salida” a estos inversores en caso de una oferta pública o eventual compra de una empresa más grande.

Oferta: La oferta de los ángeles inversionistas es más grande dentro de un radio de 150 millas de las áreas metropolitanas. Entre más tecnología este impulsando la economía de un territorio, más  abundantes son las ofertas de estos inversores.

Mejores usos: Abarca desde compañías que desarrollan un producto, hasta compañías con un producto establecido o servicio en donde necesitan financiación adicional para ejecutar un programa de marketing. Además, los ángeles son apropiados para las compañías que tienen ventas en crecimiento de productos o servicios, y  necesitan capital adicional para cerrar la brecha entre la venta y la recepción de los fondos por parte del cliente.

Costo: El Capital de los ángeles inversionistas cuesta probablemente no menos del 10% del capital de una empresa y, para las compañías en etapas tempranas, tal vez más del 50%. Además, muchos ángeles inversionistas cobran una comisión de gestión en la forma de una mensualidad.

Facilidad de adquisición: Los ángeles son fáciles de encontrar, pero a veces es difícil  negociar con ellos, porque por lo general no invierten en concierto y podrán exigir condiciones diferentes.

Rango de fondos típicamente disponibles: $300,000 a $5 millones de dólares.

Primeros Pasos

Los inversores son a la vez  difíciles y fáciles de encontrar. La situación es análoga a la búsqueda de oro. En general es difícil de encontrar, pero una vez les das en la vena…todo el trabajo duro tiene su recompensa en una gran forma. Éstos son los lugares en donde los  ángeles pueden esconderse:

Universidades: De acuerdo con Bob Tosterud, Presidente de Estudios Empresariales de la Universidad de Dakota del Sur, los ángeles inversionistas tienden a flotar cerca de los programas universitarios, debido al alto nivel de actividad de nuevas empresas que generan. Él aconseja que si usted está en busca de dinero, llame a la universidad más cercana que tenga un programa de emprendimiento, y haga una cita para hablar con la persona que lo dirige. En general, estas personas pueden apuntar en la dirección de los ángeles.

Incubadoras de Negocios: De acuerdo con la National Business Incubation Association (NBIA), existen cerca de 1.000 incubadoras de negocios en América del Norte. A primera vista, las incubadoras parecen ser solo quienes ofrecen a los empresarios, alquileres razonables, acceso a servicios compartidos, exposición a asistencia profesional y un ambiente de energía empresarial. Pero de acuerdo con el presidente de  la NBIA y CEO Dinah Adkins, muchas incubadoras de negocios ofrecen acceso formal o informal para ángeles inversionistas.

Clubes de capital-riesgo: La tremenda riqueza creada a través de la comercialización de la tecnología, así como el mercado de valores sólido de la década de 1990, han dado lugar a un gran número de ángeles inversionistas que han comenzado a formalizar sus actividades en grupos o clubes. Estos clubes activamente buscan ofertas para invertir y sus miembros quieren saber de los empresarios que buscan capital.

Confederaciones de Ángeles: Algunos ángeles, huyendo de la formalidad de un capital de riesgo, se unen en grupos informales que comparten información y ofertas. Los miembros del grupo suelen invertir de forma independiente o unirse a financiar una empresa. Los llamados confederaciones no son fáciles de encontrar, pero una vez que encuentre un miembro, tendrá acceso a todos ellos, una cifra que podría superar los 50 inversores.

Extraído de: Financing your Small Business.

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*