Header image alt text

Coraje en los negocios

Rock climber rappelling.El coraje en los negocios no tiene nada que ver con la impulsividad heroica que a veces surge en situaciones de vida o muerte. El coraje en los negocios es la capacidad de asumir riegos y retos pero con responsabilidad. Es una forma calculada de tomar decisiones, aprender y mejorar con el tiempo. Tomar una decisión inteligente implica tener “coraje calculado”.

Cuando las habilidades que respaldan a una decisión de coraje están alineadas con una filosofía personal, organizacional o social, los gerentes obtienen la autoridad para adoptar medidas que los lleven tanto a ellos como a sus compañías al triunfo.  El primer paso para el “coraje calculado” es  responderse estas preguntas: ¿Cómo se va a lograr el éxito en esta situación de alto riesgo? ¿Es alcanzable? ¿Cuáles son sus implicaciones?

Sus objetivos deben ser razonables en su alcance, no ambiciones en el cielo, pero sí se debe tener esa “malicia indígena” como  decimos los latinos, para ser MUY ÁGILES en los negocios.

Por: Federico Restrepo Cucalón

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*