Header image alt text

7 consejos para ser Autodisciplinado

Autodisciplina1. Tenga una rutina: Asegúrese de que usted tiene una rutina regular de trabajo, tal como lo haría cuando usted está trabajando para alguien más. De esta manera, la gente sabe cuándo pueden ponerse en contacto con usted,  y su empresa se verá más seria y confiable si usted es localizable todo el tiempo durante las horas normales de trabajo.

Los empresarios deben tener una lista de pendientes por hacer (“to do list”) que se actualice todos los días. “El día es día es un factor muy importante para cualquier dueño de negocio”.

2. Establezca prioridades: Trate de llevar a cabo y completar las tareas en los plazos y dentro de los limites de tiempo que usted mismo se asignó durante el día. Es importante ser productivo con su tiempo, por lo cual establezca límites y prioridades en las tareas. Es muy recomendable utilizar alertas y recordatorios.

3. Exíjase usted mismo: Para salir adelante y hacer crecer una empresa, usted se tiene que esforzar más de lo que se esforzaría si usted fuera empleado. Usted debe ser autodisciplinado. Cuando usted decide construir su propio negocio, usted básicamente tiene más que hacer, por lo que cada minuto de tiempo es valioso. Aprenda a utilizar su tiempo de manera inteligente.

4. Póngase metas: Es muy importante en este proceso de ser empresarios, ponerse metes y objetivos que sean alcanzables, cuantificables y medibles.  Las metas establecidas deben ser una  fuente de inspiración diaria.

5. Asesórese: Usted puede ser el líder de su negocio, pero la asesoría profesional y la reflexión de los demás pueden ser elementos  muy valiosos para su salud mental y la de su empresa. A menudo tomamos nuestro negocio como único, pensando que somos capaces de todo, cuando depronto no estamos muy preparados o  no somos expertos en un tema. Asesórese por los que saben y no pierda el tiempo.

6. Páguese: Sobre todo en los primeros días de funcionamiento de una empresa, es importante pagarse usted mismo. Es fácil perderse en el pago de las facturas,  el personal y, los proveedores, egresos e impuestos y terminar con poco o nada para usted. Una buena estrategia es pagarse uno  mismo por lo menos un 10% de lo que debería ser su salario  y después pagar todo lo demás. Ver dinero en el bolsillo, le dará impulso para seguir adelante, sentirse valorado y mantener su orientación al logro.

Self Discipline7. Motívese: Es importante seguir siendo positivo en medio de las caídas. Es su trabajo mantenerse motivado y sacar adelante sus proyectos para alcanzar sus objetivos. Vea sus errores como oportunidades y aprenda de ellos para continuar su camino. Como dice el dicho: “Nadie dijo que sería fácil, pero sí que valdría la pena”.

Por: Federico Restrepo Cucalón

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*