Header image alt text

¿Cómo acelerar el crecimiento de empresas?

Crecimiento Orgánico Vs Crecimiento Acelerado

Cuando se trata de crecimiento en una empresa, el empresario tiene que determinar cómo quiere lograrlo, ya que esta es una decisión clave y los caminos a tomar son muy diferentes. En términos generales, existen principalmente dos formas de hacerlo: con Crecimiento Orgánico o con Crecimiento Acelerado.

Crecimiento Orgánico:

Consiste en crecer a tasas inferiores al 12% anual, hacerlo lentamente, poco a poco, y apoyándose con créditos bancarios, fondos personales, préstamos limitados, entre otros. Este crecimiento tiene como objetivo principal sostener el negocio y generalmente “vivir de él” el máximo tiempo posible.

Riesgos: Perder ventanas de oportunidad, dejar que la competencia los alcance o sobrepasen, entre otros.

Crecimiento Acelerado:

Consiste en crecer a tasas superiores del 30% anual, este tipo de crecimiento es generalmente impulsado con aporte de capital y recursos de nuevos socios y un apoyo estratégico para lograrlo. Si se sabe cómo hacerlo, es un excelente camino ya que el crecimiento acelerado estabiliza rápidamente los negocios y permite aprovechar todas las ventanas de oportunidades existentes, permite  a su vez llevar la delantera siempre y de esta forma, convertirse en una empresa más importante y productiva.

Riesgos: Si no se sabe cómo hacerlo ni cómo administrar dicho crecimiento, se puede “saturar” la empresa y posiblemente acabarse.

 Por: Federico Restrepo Cucalón
Fundador de 3lox

One Comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*