Header image alt text

Ejecución: El mayor reto para los negocios

ejecucion“Tener la estrategia correcta es sólo el primer paso. La ejecución es la tarea principal del líder empresarial”

 
 

Ejecución: La disciplina de hacer las cosas bien

Los acontecimientos económicos y las tendencias de los principales cambios en las fuerzas competitivas de las industrias, han causado que muchas empresas se replanteen sus modelos de negocio y planes estratégicos. Por su propio riesgo, muchas empresas permiten que sus esfuerzos de planeación estratégica se convierta en un ejercicio sin sentido de establecimiento de metas  (cada vez mejor en hacer más de lo mismo) sólo para después descubrir, que los supuestos bajo los cuales han estado operando sus negocios ya no son válidos.

Para remediar esto, es fundamental utilizar un proceso de pensamiento disciplinado para evaluar la dinámica de la economía y la industria ya que estos, son propensos a jugar por fuera, y luego crear un plan estratégico eficaz para hacer frente a esta realidad. La planeación estratégica debe ser un proceso continuo, idealmente trimestralmente: No es un evento anual.

  • Según el profesor de Harvard Robert Kaplan, el 90% de las estrategias fracasan debido a una mala ejecución. Esto se debe a que las empresas ejecutan sus estrategias como ensayo-error, y muy pocas compañías son buenas para alinear sus actividades actuales con sus prioridades estratégicas a largo plazo.
  • Sólo el 27% de los empleados tienen acceso al  plan estratégico de su empresa (Harvard Business School)
  • Sólo el 5% de los empleados entienden la estrategia de su empresa (Diario Estrategia y Liderazgo)
  • El 92% de las organizaciones no miden los indicadores clave de rendimiento.

Equilibrar la planificación estratégica y la ejecución del negocio, es más fácil de decir que de hacer. Ser capaz de diseñar eficazmente, comunicar y ejecutar una estrategia ganadora, es una competencia básica, que puede determinar quién, en última instancia va a dominar  la industria.

Los líderes deben ser capaces de articular claramente las tres cosas más importantes de la compañía en la que están trabajando. Si no pueden, no están liderando bien. Lo ideal es que TODOS en la empresa deben conocer las respuestas a las siguientes preguntas básicas:

  1. ejecucion 2¿Cuáles son los tres principales movimientos estratégicos que la empresa necesita realizar durante los próximos tres a cinco años con el fin de posicionar a la compañía exitosamente en la industria?

  2. ¿Cuáles son las tres acciones que la empresa debe ejecutar en el trimestre actual?

  3. ¿Cuáles son las tres acciones que cada individuo clave debe implementar individualmente en el próximo trimestre?

Extraído de: Results.com

 

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*