El Espíritu Empresarial

Construir tu propio camino

Usted puede pensar que el espíritu empresarial es acerca de convertirse en un millonario, ser su propio jefe, hacer todo a su manera, o convertirse en famoso. Sin embargo, estos son sólo algunos de los resultados secundarios de la capacidad empresarial, que pueden o no suceder.

El espíritu empresarial, se trata de trazar un camino propio, donde el destino es conocer sus capacidades y compartirlas con el mundo. La meta: Lograr construir sus propios sueños y ayudar a otros a construirlos.

El espíritu empresarial comienza con la muerte, con la separación…..

Muchas personas afirman, que el viaje a convertirse empresario comienza con un llamado interior. Este llamado muchas veces requiere que usted renuncie a lo que tiene y  arriesgarse a dar el primer paso. El llamado a actuar es tan poderoso, que desafía toda lógica y no tiene sentido.

Pero cuando usted toma el primer paso y entra en lo desconocido, usted consigue su muerte metamórfica, se separa de su zona de confort para entrar a lo desconocido. El viaje a convertirse en empresario apenas comienza.

El espíritu empresarial es acerca de conocerse a uno mismo….

Cuando usted emprende su trayectoria empresarial,  muy pronto encontrará los obstáculos  que tendrá que derrotar, el principal: El miedo. El miedo a lo desconocido, al fracaso,  el miedo a enfrentarse a la sociedad, el miedo a perder tiempo y dinero, y cualquier otra forma de miedo que usted pueda tener.

Entonces, lo primero que uno debe hacer es: Conocer sus miedos, lo cual significa conocerse a sí mismo.  ¡Se debe tener valor  y coraje para vencerlos!

El espíritu empresarial es acerca de construir su propia historia….

Es posible que usted al final se convierta en un  Richard Branson,  Steve Jobs o Bill Gates del mundo, pero su historia todavía no está completa si usted no comparte lo aprendido. Recuerde:  La meta es lograr construir sus propios sueños y ayudar a otros a construirlos.

Basado en la película: Finding Joe por Joseph Campbell. Under30CEO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *