Header image alt text

De empleado a emprendedor

Muchas personas piensan todo el tiempo en iniciar un emprendimiento y es la mejor decisión que se puede tomar en la vida, sin embargo  hay que tener en cuenta que emprender no es tarea fácil y por esta causa desertan en muy poco tiempo al encontrarse con un panorama que no esperaban.

Por eso si usted es empleado y está pensando en emprender un negocio primero tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que evitaran una posible  frustración si está preparado para ellas.

  • Al ser empleado tienes un salario fijo.

En este caso al emprender tu economía cambiará ya que cuando trabajas en una empresa sabes que tu sueldo llegará el día acordado por lo general en Latinoamérica es el 15 o el 30, la economía del emprendedor es distinta y en un comienzo puede ser un poco complicada mientras el negocio crece, deberás acostumbrarte a recibir dinero días muy distintos a lo acostumbrado y por lo tanto esto requerirá de una reorganización de tus finanzas.

 

De empleado a emprendedor

 

  • Debes tener propósitos realistas

El exceso de optimismo es un error común de muchísimos emprendedores, algunas personas creen que van a conseguir éxito de la noche a la mañana, nadie habla de ser pesimistas, sin embargo lo mejor es ser realista y proponerse objetivos que se puedan cumplir, no se puede pretender hacer millones de dólares en pocos meses, recuerde que todo éxito lleva un plan que debe ser ejecutado para llegar al cumplimiento de las metas propuestas

 

  • Pensar que lo puede hacer todo

Los emprendedores en muchas ocasiones piensan que lo pueden hacer todo, en un comienzo el emprendedor deberá convertirse en todos los departamentos que tenga el negocio pero siempre existirán cosas que no puede hacer, para ahorrarnos dinero vamos a querer llevar la contabilidad, desarrollar  el sitio web del negocio, ocuparnos de la parte legal etc. Algo que es imposible,  la carga de trabajo excesiva puede  producir una saturación excesiva lo que hará producir un agotamiento físico que pronto lo hará pensar en volver a ser empleado, recuerde la importancia de delegar.

 

  • Pensar que aún tiene un horario fijo

Cuando somos empleados siempre estamos acostumbrados a tener un horario fijo y salir por ejemplo  todos los días a las 5 de la tarde, cuando se es emprendedor no solo no se tiene horario fijo si no que se trabaja por más horas que cuando se es empleado, al iniciar un negocio mientras no cuentes aún con la ayuda de otras personas tendrá que trabajar por más horas para cumplir con los encargos de sus nuevos clientes.

 

  • No estudiar la parte legal del negocio

Es un error muy común iniciar negocios sin saber las exigencias legales para la creación del tipo de negocio en el que estemos pensando, es muy importante para evitar cierres o posibles multas que pueden terminar con el nuevo emprendimiento rápidamente.

 

  • No tener un plan

Muchas veces sucede que nos gusta un tema y queremos iniciar un emprendimiento con eso que nos apasiona, pero en muchos casos no se hace un plan detallado sobre cómo vamos a hacer crecer el negocio, En esta web tenemos varios planes de negocios que se puedes acomodar a su negocio, esto permitirá que usted tenga una dirección hacia donde ir con su emprendimiento

 

  • No invertir en conocimientos

Los nuevos negocios acarrean un sin número de actividades, si ya existe un conocimiento de por medio, es necesario mantener actualizado en la actividad que trabaje, muchos empresarios no invierten en educación actual sobre un tema y en un mundo tan volátil como este puede ser un error grave.

 

¿Y tu quieres pasar de empleado a emprendedor? Esperamos que este articulo sea de ayuda para quienes quieran iniciar un negocio nuevo y recuerda que emprender puede ser la mejor experiencia de su vida.

Si quieres más consejos haz clic aquí 

 

 

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*