Header image alt text

Claves de Éxito para un Emprendedor

Jefe2“Quiero ser mi propio jefe”, es  la primera frase que se nos viene a la cabeza cuando queremos emprender. Pero a la hora de crear un negocio, existen cosas más importantes que debemos tener en cuenta.

Es importante tener una motivación propia diferente al dinero que haga que tu trabajo y esfuerzo valga la pena. La satisfacción incrementará a medida que veas los resultados, y el sinnúmero de objeciones que hay para empezar quedarán a un lado mientras adoptes  una actitud positiva y te enfoques en el objetivo de materializar tu idea de negocio.

Todo emprendimiento requiere de riesgo y esfuerzo, pero el obtener buenos resultados dependerá de las bases con que inicies. Basándome en uno de los capítulos del libro “Yo también puedo emprender” del empresario español Pablo Calver, te comparto algunas claves que te llevarán al del éxito emprendedor:

Clave 1:

Empieza. Da el siguiente paso y llega a los hechos. No le tengas miedo al fracaso pues hace parte del aprendizaje. Toma riesgos.

La cualidad que tienen en común todos emprendedores es que ninguno se quedó en la idea. Si no que se arriesgaron y la desarrollaron. Lo más importante es querer empezar.

Clave 2:Rock climber rappelling.

La satisfacción personal es el mejor de los motivos.

Disfruta los logros diarios, los primeros clientes, los primeros servicios, las primeras ventas todas es un paso a paso, aprende y disfruta cada experiencia.

CalculadoraClave 3:

La escasez de dinero no es razón para dejar todo tirado, se recursivo y busca soluciones.

Además de ahorrar, para tener ingresos fijos puedes mantener tu puesto laboral actual.

Clave 4

Rodéate de personas que tengan una idea de negocio o que ya hayan iniciado este camino al éxito.

Sigue consejos de pequeños emprendedores, gente cercana que te pueda informar cómo consiguieron sacar su idea de negocio adelante.

“No hay peor gestión que la que no se hace” arriésgate, aprende y disfruta del proceso.

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*