Header image alt text

La importancia de estar enfocado

“Los resultados vienen con persistencia”

Focus-on-business

Muchos empresarios  sienten a menudo la determinación y  la sensación de que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para salir adelante con sus negocios. Sentirse así durante unos días o semanas no es una sensación rara. Sin embargo, para realmente tener ÉXITO se debe  ser capaz de mantener la motivación y la inspiración sobre lo que estás haciendo por meses y años. Es una disciplina que  uno mismo debe tener para lograr ver el éxito a largo plazo como empresario.

Ser empresario no es un juego de corto plazo. Usted tiene triunfos y tiene pérdidas. Es una cuestión de persistir a través de todos los altibajos. Usted debe estar preparado para viajar en la “montaña rusa” de entusiasmo y decepción a medida que desarrolla su negocio. Aceptando que esto es parte del proceso le permitirá mantenerse enfocado en el objetivo final.

Planear“Mejore su enfoque con los sistemas adecuados”

La creación de buenos hábitos en la etapa temprana es crucial para el éxito. Sus hábitos juegan un papel muy importante para permanecer enfocado.  Un hábito que muchos hombres de negocios exitosos tienen es PLANEAR su día. Pero antes de empezar a planear su día, planifique su semana. El Domingo por la tarde es un buen momento para planificar su estrategia de lo que usted quiere lograr en la semana. Esto le permite establecer algunos objetivos claves de la semana y le dará un marco de trabajo para las actividades diarias. De esta manera, usted ya ha establecido el panorama para la semana, por lo que sus objetivos diarios fluirán con mayor eficiencia, ¡Usted verá los resultados!

Esto es lo mismo que escribir que se quiere lograr este mes, este año, el próximo, etc. Si usted tiene METAS inspiradoras establecidas, esto le ayudará a mantenerse enfocado tanto en las acciones a corto plazo y en el panorama a largo plazo. Hacer esto todos los días,  le ayudará a mantenerse totalmente motivado para hacer lo que necesita hacer para tener el éxito que usted se propuso.

Ser empresario es definitivamente  un mundo diferente que trabajar para otra persona. No hay nadie que le diga qué hacer, quien le proporcione una visión ni los recursos para lograr alcanzar las metas.   Es por esta razón que usted es el único responsable de su éxito como empresario, por lo cual debe crear ese “sistema” de buenos hábitos para permanecer enfocado.

Focus“Sea concreto, pero permanezca flexible”

Como empresario, es importante que usted sea capaz de adaptarse a su entorno y hacer lo necesario para que su negocio tenga éxito. Este concepto y mantener la concentración, pueden parecer conceptos contradictorios pero en realidad son complementarios.

Los empresarios exitosos coinciden en que las empresas rara vez van según lo previsto. Si usted tiene un plan para generar tráfico, un plan sobre qué vender, un plan sobre cómo su empresa debe verse y  no está dispuesto a cambiar de estrategia, es probable que usted no vaya a tener éxito en el largo plazo. Como el viejo refrán: “Si  haces lo mismo una y otra vez, esperar un resultado diferente es inútil y es una receta para la decepción”. Sin embargo, no hay que confundir la flexibilidad en la estrategia con la realidad.

Por otro lado, si algo no funciona, no se golpeé la cabeza contra la pared tratando de hacer que funcione. En su lugar, como se mencionó anteriormente, este dispuesto a ser flexible y adaptarse. Ser capaz de mantener tanto el enfoque hacia una meta y la flexibilidad en el método de llegar allí es crucial para el éxito. Recuerde, a veces el viaje le llevará por varias rutas. Durante este viaje, usted tendrá la oportunidad de aprender más acerca de usted y su negocio, pero como siempre, recuerde que el camino principal es para que no se pierda.

Por: Federico Restrepo Cucalón

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*