2016: Federico es invitado como ponente a la cumbre más importante de contenidos Digitales en Colombia y Latinoamerica "Colombia 4.0" en este evento expertos nacionales e internacionales dictaron conferencias, y talleres relacionados con las últimas tendencias en animación, web, desarrollo móvil, publicidad digital y monetización. Durante la cumbre, Federico realizó su conferencia "Aprendiendo a nadar entre tiburones" actividad que tuvo una gran acogida entre los asistentes.

2016: Culmina con éxito la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC de Apps.co. El programa se ejecutó por primera vez en Cali en alianza con la Cámara de Comercio de Cali y su coworking y aceleradora de empresas PluralDNA. La clausura del programa se realizó en un evento especial junto a Juanita Rodríguez Kattah Gerente de Contenidos Digitales Apps.Co y el comediante Diego Camargo quien habló sobre su etapa emprendedora.

2015: La revista Acción de la Cámara de Comercio de Cali destaca a Federico Restrepo Cucalón como un Emprendedor Disruptivo (ver aquí). Con plena confianza en el talento y el potencial de la región, Federico Restrepo decidió crear PluralDNA, un espacio de coworking, muy al estilo Google ubicado en la ciudad de Cali para el aprovechamiento de los emprendedores.

2015: Federico es invitado al evento de CaliMeetUp organizado por la Cámara de Comercio de Cali donde emprendedores de la región tienen la posibilidad de conocer a inversionistas, otros emprendedores, empresarios y demás personas involucradas en el ecosistema emprendedor. Con su receta para una empresa exitosa logró cautivar a un público de más de 250 asistentes. Ver la noticia aquí

2015: La Universidad Icesi invita a Federico Restrepo como conferencista para el XXIV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial 2015. Los temas principales del evento serán: la educación empresarial, el acompañamiento, la financiación y el trabajo cooperativo. Para ver la noticia completa dar clic aquí.

2014: Federico Restrepo participó en Exponegocios 2014  como panelista del tema "Emprendimiento Motor de Prosperidad". El evento liderado  por la Cámara de Comercio de Cali,  tuvo como objetivo impulsar el crecimiento  rentable y sostenible de empresas en proceso de fortalecimiento. Ver Noticia aquí

2014:  La Camara de Comercio de Cali destaca a Federico Restrepo como un empresario exitoso en su especial "Innovación caleña para el mundo"empresarios que han logrado posicionar sus productos y servicios en otros países con excelentes resultados. Perseverancia y calidad, claves para el éxito. Clic aquí para ver el artículo.

2013: Federico Restrepo es invitado especial al II Encuentro de Empresarios del Valle. II Encuentro de Empresarios del Valle en la Universidad ICESI de la ciudad de Cali. El encuentro estuvo bajo el marco de la celebración de los 5 años del Startup Café, organización de la Universidad que proporciona espacios y asesoría para el desarrollo de empresas, fundamentado en conocimientos, destrezas, habilidades y experiencias de empresarios exitosos. Clic aquí para ver el resumen del evento.

2012: Federico Restrepo es invitado como panelista  en la Semana Global de Emprendimiento, en Florida Atlantic University en la ciudad de Boca Ratón en Estados Unidos. Para ver la noticia completa dar clic aquí.

 2008: La revista DINERO lo galardona como uno de los 15  empresarios más desatacados en los últimos 15 años en Colombia.

2008: Presidiendo Spring/Sysgold gana nuevamente el premio anual de Microsoft entre todos sus socios de negocio como "Mejor Empresa de Tecnología en Categoría Movilidad". ¡Cuarto año consecutivo!

2007: Es invitado por Colciencias bajo el programa de Fimbatec–Colombia como expositor ante más de 800 personas entre 7 cámaras de comercio para motivar a empresarios.

2007: Presidiendo Spring/Sysgold gana nuevamente el premio anual de Microsoft entre todos sus socios de negocio como "Mejor Empresa de Tecnología en Categoría Movilidad"¡Tercer año consecutivo!!

2007: Presidiendo Spring La publicación EXAME de Brasil la considera como la “Mejor compañía de software en toda Latinoamérica”.

2006: Sysgold gana el premio "Mejor partner en Latinoamérica en Soluciones Móviles" por segunda vez consecutiva.

2006: Obtuvo la distinción INNOVA 2006, reconocimiento a empresas con alto nivel de innovación que son orgullo para el país de manos del presidente de Colombia el Dr. Álvaro Uribe Vélez.

2006: Presidiendo Spring Wireless Ganan el premio como mejor Partner del año otorgado por Sybase.

2005: Su empresa Sysgold es elegida para realizar el Censo de Colombia, censo premiado por el BID, y considerado el mejor y más preciso censo en la historia del país.

2005: Sysgold gana el premio del mejor partner de Microsoft en Latinoamérica en soluciones móviles y queda entre los 7 más grandes del mundo. "Mobility Solutions Technology Innovation Partner of the year". World Wide Partner Conference 2005.

2004: Federico Restrepo es galardonado con el premio de “Buena Esa Vallecaucano” otorgado por el Departamento del Valle de Cauca  en Colombia, por sus éxitos empresariales.

2003: Su empresa Sysgold obtiene el premio “Ganador Aplicación en Operación” en el primer concurso de aplicaciones móviles e inalámbricas de CINTEL (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones Latam).

2004: Federico Restrepo es galardonado con el premio de “Buena Esa Vallecaucano” otorgado por el Departamento del Valle de Cauca  en Colombia, por sus éxitos empresariales.

2003: Su empresa Sysgold obtiene el premio “Ganador Aplicación en Operación” en el primer concurso de aplicaciones móviles e inalámbricas de CINTEL (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones Latam).

2003: Es Invitado especial por INTEL CORPORATION a participar como expositor en conferencia de competitividad Mexicana ante más de 500 CEO’s y entidades gubernamentales, presentación que realizó con Craig Barret CEO de Intel.

1999: Su empresa Sysgold es Premiada por Proexport y el gobierno Alemán como una de las 10 mejores compañías de software de Colombia y es invitado a exhibir en Cebit2000 en Hanover, Alemania.