Header image alt text

Perseverancia

esfuerzo

Existen muchos artículos y definiciones sobre perseverancia, yo la defino como la firmeza y constancia en la ejecución de nuestros propósitos.

La perseverancia es una cualidad que todos tenemos, pero que sólo pocos desarrollamos. Es un hábito que podemos empezar a adquirir con cosas simples del día a día, como por ejemplo siendo perseverante con sus hábitos alimenticios y haciendo ejercicio regularmente. Se trata de trazarse metas y alcanzarlas no importa lo pequeñas que sean. Nunca se debe iniciar algo para no terminarlo.

Ser perseverante es CLAVE para lograr ser exitoso como empresario. Cuanto más lejos quieras llegar, mayores obstáculos tendrás, por eso se debe tener tesón y firmeza. Por  ejemplo: Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los hombres más rico de Colombia  y uno de los 100 del mundo según la revista Forbes, no era adinerado, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional. ¿Cómo se hizo? ¡TRABAJANDO MUY DURO!

Adicionalmente, a la receta de la perseverancia agréguele PASIÓN. Nada más enriquecedor en el mundo que hacer lo que a uno le gusta,  lo mueve y lo apasiona. Para lograr llegar a la meta se debe tener esa fuerza interior que nos permite “mover montañas”, esa es la única manera de mantenerse de pie y ser perseverante hasta el final; hasta ver los resultados que uno mismo se propuso alcanzar.  Como dice el dicho: “El que persevera, alcanza”.

Por: Federico Restrepo Cucalón 

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*