Header image alt text

El Espíritu Empresarial

Construir tu propio camino

Usted puede pensar que el espíritu empresarial es acerca de convertirse en un millonario, ser su propio jefe, hacer todo a su manera, o convertirse en famoso. Sin embargo, estos son sólo algunos de los resultados secundarios de la capacidad empresarial, que pueden o no suceder.

El espíritu empresarial, se trata de trazar un camino propio, donde el destino es conocer sus capacidades y compartirlas con el mundo. La meta: Lograr construir sus propios sueños y ayudar a otros a construirlos.

El espíritu empresarial comienza con la muerte, con la separación…..

Muchas personas afirman, que el viaje a convertirse empresario comienza con un llamado interior. Este llamado muchas veces requiere que usted renuncie a lo que tiene y  arriesgarse a dar el primer paso. El llamado a actuar es tan poderoso, que desafía toda lógica y no tiene sentido.

Pero cuando usted toma el primer paso y entra en lo desconocido, usted consigue su muerte metamórfica, se separa de su zona de confort para entrar a lo desconocido. El viaje a convertirse en empresario apenas comienza.

El espíritu empresarial es acerca de conocerse a uno mismo….

Cuando usted emprende su trayectoria empresarial,  muy pronto encontrará los obstáculos  que tendrá que derrotar, el principal: El miedo. El miedo a lo desconocido, al fracaso,  el miedo a enfrentarse a la sociedad, el miedo a perder tiempo y dinero, y cualquier otra forma de miedo que usted pueda tener.

Entonces, lo primero que uno debe hacer es: Conocer sus miedos, lo cual significa conocerse a sí mismo.  ¡Se debe tener valor  y coraje para vencerlos!

El espíritu empresarial es acerca de construir su propia historia….

Es posible que usted al final se convierta en un  Richard Branson,  Steve Jobs o Bill Gates del mundo, pero su historia todavía no está completa si usted no comparte lo aprendido. Recuerde:  La meta es lograr construir sus propios sueños y ayudar a otros a construirlos.

Basado en la película: Finding Joe por Joseph Campbell. Under30CEO

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*