Header image alt text

Como llevar la visión de su empresa a la vida

VisionUna de las funciones esenciales de un líder, es comunicar una visión clara y convincente del futuro. Su visión incluye los siguientes tres elementos claves: 

  1. Valores esenciales: Quiénes son sus empleados (y será en el futuro) en términos de que comportamientos y cualidades “deben tener”.
  2.  Objetivo Principal – ¿Por qué su empresa existe?
  3. ¿Cuál es su meta a futuro  más ambiciosa? Comúnmente conocido como BHAG (Big Hairy Audacious Goal).

Los valores fundamentales de la mayoría de las empresas son todo lo contrario. A menudo, son ubicados en lugares comunes vacíos, o en una pared, y no son significativos para las personas de su empresa. Si alguien preguntará al azar: “¿Cuáles son los valores fundamentales de su empresa?” – “La forma en que realmente hacen las cosas aquí.” – ¿Cuál cree sería la respuesta de sus empleados?.

Muchas empresas carecen de un propósito más allá de ser cada vez más grandes y ganar más dinero. ¿Eso realmente hace que tu gente quiera salir de la cama por la mañana? No sería raro, que las respuestas indiquen que más del 80% de los empleados no están de acuerdo.

Su BHAG sólo se hará realidad si mueve a todo su personal – no sólo el equipo de dirección. ¿Todo el mundo en el equipo sabe lo que su BHAG es? ¿Se sienten inspirados? ¿Sus prioridades estratégicas trimestrales están alineadas con sus logros?.

La clave es que su visión sea sencilla, fácil y concisa, para que todos en su empresa la entiendan y la recuerden.

Recomendaciones:

  • Hacer una encuesta a todos los miembros del equipo sobre los valores fundamentales, propósito principales y BHAG. Pregunte si estos tres elementos claves son significativos para ellos y si se sienten identificados.
  • Involucre a todo su equipo en el perfeccionamiento de estos tres elementos claves.
  • Una vez finalizado, publíquelos en su sitio web, carteles, placas, carteles, protectores de pantalla, etc.
  • Asegúrese de que son la base de todos los planes estratégicos.
  • Discútalos durante sus reuniones semanales siempre que sea posible
  • Reconozca formalmente, aquellos miembros del equipo que ejemplifican los valores fundamentales.
  • No  tolere ninguna violación de los valores fundamentales.

Como dijo Jack Welch, ex CEO de General Electric: “Haz un error honesto, arruina un proyecto, pierde un millón de dólares en un negocio riegoso, etc., no hay problema, podemos arreglar eso. Pero viola los valores fundamentales, y te vas inmediatamente”

Extraído de: Results.com   

 

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*